Mas: "No es una batalla de testosterona, sino de neuronas"

Mas: "No es una batalla de testosterona, sino de neuronas"

5c8b29722300005300e7baf1GETTY

Días clave para Cataluña. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se pregunta de qué serviría una Cataluña independiente del resto de España "si no lo reconoce nadie", por lo que considera que el proceso soberanista "no se puede hacer de cualquier manera" y que "no es una batalla de testosterona, sino de neuronas".

En una entrevista que publica el semanario El Temps a tres días de la Diada, Mas se pregunta: "¿De qué serviría que Cataluña fuera un día un Estado independiente si no lo reconoce nadie? ¿Tendríamos la satisfacción de ser independientes y no reconocidos? Todo va junto".

"No se puede hacer de cualquier manera", afirma Mas respecto a este asunto, y añade en la entrevista que "Cataluña, este tipo de procesos, una vez que los ha intentado, casi siempre los ha hecho mal. Y alguna vez ha hecho el ridículo".

"BATALLA DE NEURONAS"

"Si la batalla es para ver quién los tiene más grandes, y disculpe la expresión machista, volvemos a estar perdidos como siempre. Esto no es una batalla de testosterona. Es una batalla de neuronas. Y de emociones. Juntas. Si no lo entendemos esta vez la acabaremos pifiando", afirma Mas.

Por otra parte, sobre el referéndum de Escocia del próximo día 18 afirma que les beneficiaría que ganara el sí porque tendrían un "terreno seguro y cierto" sobre el que moverse.

"TODAS LAS MEDIDAS" DEL GOBIERNO

¿Y qué piensa el Gobierno? El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes ante los dirigentes del PP que el Ejecutivo tiene listas todas las medidas que deba tomar para evitar la consulta soberanista en Cataluña, un referéndum que, ha repetido, no se va a celebrar por ser contrario a la ley.

En el Comité Ejecutivo Nacional de los populares. Rajoy se ha reafirmado en su postura ante el desafío de los soberanistas catalanes, además de insistir en que está dispuesto al diálogo siempre que sea sobre cuestiones que estén dentro de la legalidad.

"Están preparadas ya todas las decisiones que haya que adoptar si se sigue en la dirección apuntada" por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "de que esa consulta se celebre", ha dicho en rueda de prensa el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, cuando ha explicado el mensaje de Rajoy ante el Comité.