TENDENCIAS

Novedades Apple: así son el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch

09/09/2014 20:59 CEST | Actualizado 16/10/2015 12:56 CEST

Apple ha presentado este martes los dos nuevos modelos de su teléfono, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y un reloj inteligente, el Apple Watch. Este dispositivo es el primer producto nuevo de la compañía desde el lanzamiento del iPad en 2010. El evento ha tenido como escenario el Flint Center de Cupertino (California), mismo lugar donde se presentó el ordenador Macintosh en 1984.

"Cada iPhone que hacemos evoluciona la idea del iPhone original y hoy lanzamos una nueva evolución, la más grande en toda la historia del iPhone", ha dicho Tim Cook, director ejecutivo de Apple al presentar los nuevos teléfonos. Sobre el Apple Watch, ha afirmado que es "el dispositivo más personal que hemos hecho nunca".

CARACTERÍSTICAS DEL IPHONE 6 Y IPHONE 6 PLUS

Los dos teléfonos contarán con pantalla de retina HD de mayor tamaño que las de los modelos actuales. El iPhone 6 tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 1334 x 750 y el iPhone 6 Plus, 5,5 pulgadas y 1920 x 1080. Según Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, será "la mejor pantalla del mercado".

pantallas

Los cantos de estos nuevos modelos son redondeados, como los del iPad Air. El iPhone 6 será ligeramente más fino que el iPhone 5S (6,9 milímetros frente a los 7,6 del 5S), pero el Plus tendrá un grosor de 7,1 milímetros.

Al ser más grandes, tendrán un modo para ser más sencillos de utilizar con una sola mano, con un mejor scroll de pantalla.

iphone

Ambos llevarán un chip de segunda generación, el A8, de 64 bits, que aumentará su rendimiento apoyado por un coprocesador, el M8.

La nueva generación de iPhones tiene también mejor batería que la anterior. La del iPhone 6 Plus aguantará, teóricamente, 80 horas de audio y14 de vídeo, el doble que el iPhone 5S.

bateria

Los dos modelos contarán con una cámara de 8 megapíxeles, un sensor de movimiento, reconocimiento facial y un estabilizador. Además, permitirán grabar vídeo Full HD y existirá la opción de poder grabar a cámara lenta —a 120 ó 240 frames por segundo—.

camara

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se comercializará en tres colores: negro, dorado y plateado. Aquí tienes las imágenes de su presentación.

(Sigue leyendo después de la galería...)

Todas las fotos del iPhone 6


Junto a estos móviles, Apple también lanzará un nuevo sistema operativo, el iOS 8, que estará disponible a partir del día 17 de septiembre.

PRECIOS Y FECHAS DE LANZAMIENTO

El iPhone 6 se venderá en Estados Unidos por 199 dólares el de 16 gigas de capacidad, 299 el de 64 y 399 el de 128.

El iPhone 6 Plus costará 299 dólares el de 16 gigas, 399 el de 64 y 499 el de 128. Desaparecen los modelos de 32 gigas.

Las reservas se podrán hacer desde el 12 de septiembre y se lanzarán al mercado el día 19. Antes de 2015 estará en las tiendas de 115 países.

EL APPLE WATCH

Los rumores apuntaban a que Apple presentaría un reloj inteligente y así ha sido. Habrá tres modelos (Watch, Sport y Edition) y dos tamaños diferentes. Se podrá personalizar con distintas correas y colores y está diseñado como un dispositivo de salud y fitness. Según Cook, supone "un nuevo capítulo en la historia de Apple".

iwatch

La pantalla se encenderá al levantar la muñeca y se manejarán con con una pantalla táctil de cristal de zafiro —el segundo material más duro del planeta tras el diamante— y una rueda lateral para moverse por los menús.

Tendrá funciones como las de reproducción de música, mapa (avisará con vibraciones para ir guiando en una ruta), calendario... Se podrán hacer llamadas siempre y cuando esté conectado con un iPhone 5 o superior y ofrecerá distintas opciones de respuesta a los mensajes que se reciban. Incorporará el sistema de ayuda por voz Siri. En estas imágenes puedes ver en detalle cómo es este dispositivo.

(Sigue leyendo después de la galería...)

PRECIOS DEL APPLE WATCH Y FECHA DE LANZAMIENTO

Su precio base será de 349 dólares en Estados Unidos y se lanzará a principios de 2015, aunque no se ha fijado una fecha concreta.

Con el Apple Watch, la compañía se introduce en el mercado de los wereables, los dispositivos que se llevan encima, en el que competirá con el Gear de Samsung y el smartwatch de Motorola.

Nada más ser presentado, los usuarios de Twitter han empezado a compartir bromas sobre este dispositivo, acordándose del 'Kit, ven a buscarme' de El coche fantástico y del reloj de la sobrina del Inspector Gadget. Las hemos recopilado aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR