Obama, contra la violencia machista: "Golpear a una mujer no es algo que haga un hombre de verdad"

Obama, contra la violencia machista: "Golpear a una mujer no es algo que haga un hombre de verdad"

5c8b29b82500001304ca3407EFE

"Golpear a una mujer no es algo que haga un hombre de verdad". Este es el mensaje que ha transmitido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Ray Rice, condenando públicamente la paliza que el deportista propinó a su entonces novia (hoy, su esposa) en un ascensor.

Los hechos se conocieron cuando la web TMZ publicó un vídeo que muestra a Rice golpeando a Janay Palmer, su actual esposa, hasta tirarla al suelo y dejarla inconsciente. El jugador de 27 años ha sido suspendido de forma indefinida y su equipo, los Baltimore Ravens, ha renunciado a sus derechos sobre él.

La Casa Blanca ha insistido en que detener la violencia de género "es algo mucho más importante que cualquier partido de fútbol", tanto si ocurre públicamente como en la intimidad.

"El presidente es padre de dos hijas y, al igual que cualquier estadounidense, cree que la violencia de género es despreciable e inaceptable en una sociedad civilizada", ha señalado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, a través de un comunicado.

Otro vídeo publicado a principios de 2014 mostraba a Rice arrastrando a Palmer, inconsciente, fuera del ascensor de un casino de Nueva Jersey. La NFL lo suspendió entonces durante dos partidos y le puso una multa de 500.000 dólares, un castigo ampliamente criticado por ser insuficiente.