Monedero: "Podemos ha logrado que el rey abdique" (VÍDEO)

Monedero: "Podemos ha logrado que el rey abdique" (VÍDEO)

"Desde que sale a la palestra Podemos, hemos logrado muchas cosas, hemos logrado que el rey abdique". Juan Carlos Monedero, uno de los promotores de este partido, se ha apuntado este tanto durante este martes.

En un debate en Cuatro, Monedero ha señalado que Podemos "aceleró el proceso" de abdicación de Juan Carlos I, que se hizo con una ley que "tuvo prisas porque la posibilidad de que Podemos irrumpiera en el Parlamento dificultaría la salida de un rey que tiene que rendir muchas cuentas".

Para Monedero, la irrupción de Podemos ha llevado también a la dimisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que el PP, "que es pura casta, hable de regeneración democrática".

Sus palabras las ha contestado el diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Cepeda -jefe de la campaña de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE-, que le ha pedido "un poco de sensatez" y se ha preguntado si "todo gira alrededor de Podemos", y si "sale el sol por la mañana porque está Podemos".

El representante de Podemos le ha respondido que su partido ha sido el "catalizador" de una sociedad "que se ha cansado de la casta" y que "ha roto "los candados que impedían hacer ciertas preguntas".