POLÍTICA

Aguirre insta al PP a abrirse "a otras fuerzas políticas liberales"

10/09/2014 19:49 CEST | Actualizado 10/09/2014 19:50 CEST
GTRES

Esperanza Aguirre quiere que el PP sea "la casa de todos" y, para ello, ha pedido en una entrevista en esRadio que el partido se abra "a otras formaciones liberales".

Aguirre dice sentir "mucha nostalgia" de los años 90 cuando, según Aguirre, "el PP era la casa de todos que estuvieran a la derecha de la izquierda".

"Me ha dado mucha pena que muchos nombres, especialmente el de Ortega Lara, se hayan ido del PP. Me gustaría que el PP volviera a ser la casa de todos y que volviéramos a ser esa gran fuerza política del centro derecha donde todos pudieran sentirse cómodos. Y abrirse a otras fuerzas políticas, ¿por qué no? Si son liberales, ¿por qué no?", ha asegurado.

Aguirre ha puesto un "notable" a la gestión de Ana Botella al frente del Ayuntamiento de Madrid porque, según la presidenta del PP madrileño, "gestionar el Ayuntamiento sin la deuda de 7.500 millones que heredó del señor Gallardón ya es muy difícil, pero con esa deuda es verdaderamente difícil".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid no ha aclarado si dará el paso para ser candidata al Consistorio y ha remitido al plazo que fijó el presidente del PP, Mariano Rajoy. "Dijo que el plazo era el que marca la ley, que termina a finales de abril".

NOTICIA PATROCINADA