Karl Lagerfeld cumple años... pero nadie sabe cuántos (INFOGRAFÍA)

Karl Lagerfeld cumple años... pero nadie sabe cuántos (INFOGRAFÍA)

Es el káiser de la moda. El señor de las pasarelas. Lo que toca se convierte en oro, y cuando habla sube el pan. Levanta tantas pasiones (modelos y actrices convertirse en sus musas, editoras de moda) como odios (sus declaraciones sobre el peso de la cantante Adele fueron muy criticadas). El continuador del legado de la gran Coco Chanel es uno de los nombres propios más importantes del mundo de la moda. En el mundo de la moda, Karl Lagerfeld es sencillamente el rey.

El 10 de septiembre, Lagerfeld cumple años. Quizá cumpla 75, quizá 80. Pero nadie lo sabe. Él mismo lo ha afirmado tajantemente: "Tendréis que esperar a que se publiquen mis memorias para saber mi edad". Se sabe (se cree) que nació entre 1933 y 1938, por lo que tendría entre 81 y 76 años. A su edad, la de cualquier abuelete, sigue siendo un todoterreno. Sigue creando año tras año las colecciones de Chanel (que tiene líneas de pret-a-porter, alta costura y crucero), de Fendi y de la firma que lleva su nombre, dos por año. Vamos, que no para de trabajar.

Pese a ser un personaje tan público, Lagerfeld no deja de ser un misterio. Poco se conoce de él, aparte de su amor por su ya célebre gato Choupette. ¿Sabías que es adicto a la Coca-Cola? ¿Y que utiliza sombras de ojos para sus diseños? En esta infografía de Stylight descubrirás algunas curiosidades sobre el kaiser:

Infografía de STYLIGHT.es