ECONOMÍA

El presidente de El Corte Inglés, ingresado por insuficiencia respiratoria

10/09/2014 13:24 CEST | Actualizado 10/09/2014 13:24 CEST
EFE

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha ingresado este miércoles en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a causa de una insuficiencia respiratoria, según ha informado a Europa Press un portavoz oficial de la compañía.

Álvarez, de 79 años, ha ingresado de urgencia a las cuatro de la madrugada como consecuencia de un cuadro de insuficiencia respiratoria del que evoluciona favorablemente.

La última aparición pública del máximo directivo del gigante de la distribución tuvo lugar el pasado 31 de agosto, coincidiendo con la junta general de accionistas del grupo.

En 2013, Álvarez designó como director general de la compañía a su sobrino Dimas Gimeno, en un momento en el que los grandes almacenes, hasta ahora presentes sólo en España y Portugal, han iniciado su expansión internacional online en Reino Unido, Holanda e Irlanda, enfocados en los turistas y en la promoción exterior de marcas españolas.

El ingreso hospitalario de Álvarez se produce el mismo día en el que se ha conocido el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, también de 79 años de edad, a causa de un infarto.

ADEMÁS: