Tercera superluna del verano: las mejores fotos de la luna de septiembre (FOTOS)

Tercera superluna del verano: las mejores fotos de la luna de septiembre (FOTOS)

5c8a973b2500000704c93b16GTRESONLINE

Se acaba el verano y se acaban las superlunas. Aunque aún quedan un par de semanas para decirle adiós a la estación estival, ya sí que ha llegado la hora de despedirnos de las superlunas. Hemos podido disfrutar de tres, una por cada mes: el 12 de julio, el 10 de agosto (cuando hubo pelea con las perseidas) y la que se pudo ver las noches del 8 y 9 de septiembre alrededor de todo el mundo.

La superluna de septiembre de 2014 ha sido la última hasta el año que viene. No habrá un fenómeno similar hasta el 28 de septiembre de 2015, ya que ocurre cada 13 meses y 18 días. El momento en el que la luna se vio más brillante fue la madrugada del martes, sobre las 3.30 de la noche. Pero su especial brillo y tamaño se han podido apreciar perfectamente a lo largo de las dos noches.

Los lectores de El Huffington Post, como ya ocurrió con la superluna de agosto, nos han querido mandar fotos de este fenómeno, y de cómo lo han visto desde sus casas. Aquí puedes ver sus imágenes:

Si quieres participar y ver tus fotos en nuestra galería, envíalas a

participa@huffingtonpost.es e indícanos tu nombre y desde dónde has tomado las fotos.

(Sigue leyendo después de la galería)

Las lunas llenas varían de tamaño debido a la forma ovalada de la órbita de la Luna, según informa la NASA. La Luna sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra con un lado ("perigeo") alrededor de 50.000 kilómetros más cerca que el otro ("apogeo"), explica Europa Press. Así, el satélite se ve especialmente cercano y brillante.

A lo largo del mundo se ha podido ver ese especial brillo de la luna esta noche. En la siguiente galería puedes ver algunas de las imágenes, desde Las Palmas hasta Río de Janeiro.

MOSTRAR BIOGRAFíA