Liu Bolin, el artista que se esconde entre sus obras (FOTOS)

Liu Bolin, el artista que se esconde entre sus obras (FOTOS)

Mira la foto de aquí abajo un poco más de cerca. ¿No hay nada que te llame la atención? Hay algo más aparte de un montón de portadas de revistas en un kiosko.

  5c8b2e2e2400006b054d0d22

Liu Bolin es un artista chino que tiene la habilidad de fundirse con cualquier decorado. Este célebre hombre invisible inaugura este jueves 11 de septiembre su exposición ¿Un mundo de color? en la Klein Sun Gallery de Nueva York. En ella aborda "los aspectos siniestros de la cultura contemporánea y los modelos de consumo tóxicos".

En una primera sección de su exposición, Escondido en la ciudad, Liu Bolin se camufla como un camaleón entre revistas y pinturas murales. En la segunda parte, Comida basura, se viste con coloridos envoltorios de aperitivos, latas de refresco y dulces, denunciando el reinado de este tipo de alimentos y la "opresión de su envasado para el consumidor".

En la serie Control de seguridad, presenta esculturas de sí mismo reproduciendo posturas de las personas que son sometidas a un cacheo en los aeropuertos. Según el artista, estos controles no son "una forma de renunciar a nuestra vida privada por una promesa de seguridad que, en los últimos tiempos, no existe".

Aquí tienes la imágenes de la exposición ¿Un mundo de color? de Liu Bolin.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life