Cospedal, sobre la Diada: "Se gobierna con la ley y no con manifestaciones"

Cospedal, sobre la Diada: "Se gobierna con la ley y no con manifestaciones"

Cospedal no está demasiado impresionada. La secretaria general del PP ha defendido este viernes, un día después de la multitudinaria Diada en Barcelona, que en democracia "se gobierna con la ley y no con manifestaciones" y que los populares seguirán defendiendo la unidad de España. "Por mucho que nos peguen, insulten o por muchas sedes que nos quemen", ha advertido.

Cospedal ha participado en el foro nacional de Nuevas Generaciones, que se celebra en Valencia, donde ha afirmado que cuando se pretende mandar Democracia y Estado de Derecho "a paseo", "vienen los totalitarios y las dictaduras, se llamen como se llamen".

"Cuando se olvida el Estado de Derecho y la Democracia vienen las actitudes excluyentes y los carnés de buenos y malos ciudadanos", ha destacado la dirigente popular, quien ha afirmado que no van a admitir que quienes defienden el derecho de los catalanes a ser catalanes, españoles y europeos "sean de peor condición".

Tampoco admitirán, según Cospedal, que los "radicales independentistas" les traten como ciudadanos de segunda, y ha defendido la validez de la Constitución de 1978 frente a quienes quieren cambiarla o ponerla "patas arriba para que el que gane sea el que más grite" o "el que más incumple la ley".

La dirigente 'popular', que ha hecho alusión a la Diada aunque sin citarla, ha hecho hincapié en que son las Cortes Generales las que "hacen las leyes" para que "todos las cumplamos, porque nadie puede estar por encima de la ley".

Según ha declarado, el PP es "la garantía" de que todos los españoles "sean tratados por igual en cualquier parte", de "la salvaguarda de lo servicios públicos esenciales", que les dejaron "en quiebra", o de que "el crecimiento económico que ha empezado continúe".

GOBERNAR "A GOLPE DE MANIFESTACIÓN"

En esta misma línea, ha criticado que "algunos quieren gobernar a golpe de concentraciones y de manifestaciones", pero ha advertido de que "en las democracias se gobierna con la ley que aprobamos todos los ciudadanos". "En democracia se gobierna con la ley, no con concentraciones y manifestaciones, eso nos lleva a tiempos pasados", ha insistido.

En esta línea, ha señalado que "cuando alguien se sitúa al margen de la ley o da ese mensaje está negando la democracia, el estado de derecho, el imperio de la ley y la igualdad de los ciudadanos ante la ley". "Cuando alguien dice a los ciudadanos que pueden incumplir la ley, está mandando a la democracia y al estado de derecho a paseo", ha añadido.