Izquierda Unida aprueba incorporarse a Ganemos Madrid
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Izquierda Unida aprueba incorporarse a Ganemos Madrid

5c8b30e92400004205a45024EFE

Izquierda Unida ha decidido incorporarse a Ganemos Madrid con el fin de derrotar al bipartidismo en la capital de España, según han acordado este viernes en una resolución aprobada en la Ejecutiva Regional de IU en la Comunidad de Madrid en la que han decidido converger con la formación municipalista.

De momento, según explica su secretario de Convergencia, Miguel Ángel Gómez, en declaraciones a El Huffington Post, todavía no se puede afirmar que IU se vaya a presentar bajo las siglas de Ganemos o vaya a renunciar a su candidatura para dar apoyo a esta formación bajo un mismo programa. "Ahora es imposible responder a eso en tanto en cuanto no sabemos si habrá consenso suficiente", afirma.

Lo que sí queda claro es que Izquierda Unida quiere apostar por una alianza electoral de izquierdas para provocar un giro político en la capital. "Nosotros vamos a estar al 100% en el proceso de convergencia para crear un proyecto solvente para ganar", indica Gómez.

En este sentido, el documento aprobado añade que "la influencia futura debe medirse por la posibilidad de cambiar las políticas de la derecha incitadoras de sufrimiento social, austeridad destructiva y desaparición de lo público". "Esta es la función de las propuestas que cuentan y contarán con la presencia de Izquierda Unida, como Ganemos Madrid", sostiene la resolución.

Desde IU consideran que "la alternativa al bipartidismo sólo podrá ser una alternativa plural, respetuosa con las identidades y programas que pongan en valor las distintas contribuciones al cambio político, desde un fuerte protagonismo ciudadano".

Es por eso que, según explica Gómez, no descarten formar una candidatura unitaria con otras formaciones de izquierdas. "Nos encantaría que se diese una lista en la que, con la marca Ganemos, estemos todos: Izquierda Unida, Ganemos, Equo y Podemos".

Sin embargo, confiesa que aún no saben nada de las intenciones del partido de Pablo Iglesias, pendiente aún de formar sus estatutos en la Asamblea Ciudadana que se celebrará este otoño.

Además, en la resolución aprobada, Izquierda Unida hace un llamamiento a "los hombres y mujeres de IU" a trabajar, no sólo por la convergencia, sino "también a poner en valor la aportación cuantitativa y cualitativa que nuestra formación, nuestro programa y nuestras candidaturas pueden aportar a ese proceso".

Resolución de Convergencia de IU by El Huffington Post