La despedida a Botín en la Catedral de Santander (FOTOS)

La despedida a Botín en la Catedral de Santander (FOTOS)

EFE

El funeral del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecido el pasado martes, se ha celebrado este sábado en la Catedral de Santander.

Al acto ha asistido el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que ha acudido en representación del Gobierno de España. Guindos ha asegurado que Ana Patricia Botín será una sustituta "adecuada" para ocupar la presidencia del Banco Santander.

"En mi opinión personal, la persona elegida, por sus características y por su experiencia ya que ha llevado partes muy importantes del grupo del Banco Santander, me parece que ha sido una sucesión adecuada y muy natural", dijo De Guindos.

La ceremonia se ha celebrado a iniciativa de la familia Botín, que había solicitado inicialmente que la misa funeral tuviera lugar en la Parroquia de Santa Lucía, en Santander, si bien no ha sido posible porque en ella ya había programado para esa hora otro oficio religioso, por lo que finalmente se ha optado por la catedral, debido a su capacidad.

La misa no ha sido oficiada por el Obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ya que se encuentra ausente de la ciudad. La celebración ha corrido a cargo del Dean de la Catedral, Francisco Sánchez, y la homilía la pronuncia el párroco de Santa Lucía, José Olano Ortiz.

El rey Felipe VI acudió el viernes al domicilio familiar a dar el pésame, aprovechando su estancia en la capital cántabra para el Mundial de Vela que se celebra en la localidad, con lo que ya descartaba su presencia en el funeral por Emilio Botín en la catedral.

El presidente del Banco Santander falleció el pasado martes, día 9, a los 79 años de un infarto en Madrid y fue enterrado este jueves en un acto íntimo celebrado en el panteón familiar en la localidad cántabra de Puente San Miguel.