Salen a la luz las fotografías que incriminan a Pistorius

Salen a la luz las fotografías que incriminan a Pistorius

Las fotografías que incriminan al atleta paralímpico Oscar Pistorius, y que han sido presentadas por la Fiscalía en el juicio en el que ha sido declarado culpable por homicidio involuntario de su novia, acaban de salir a la luz pública.

En las imágenes, de mucha crudeza y en las que aparece una gran cantidad de sangre, se puede ver a Pistorius y el baño de su casa, donde fue hallada muerta su pareja, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013.

La jueza del caso, Thokozile Masipa, considera probado que el corredor disparó intencionadamente a través de la puerta del cuarto de baño de la vivienda que ambos compartían, aunque sin intención de matar a la persona que había tras ella.

Este jueves, el Alto Tribunal de Pretoria había absuelto al deportista de asesinato, al considerar que no está claro que Pistorius tuviera intención de matar a Steenkamp.

Pistorius también ha sido absuelto del cargo de posesión ilegal de munición y de disparar por el techo de su coche descapotable, pero Masipa sí lo considera responsable de haber disparado por debajo de la mesa de un restaurante de Johanesburgo.