Salen a la luz las fotografías que incriminan a Pistorius

Salen a la luz las fotografías que incriminan a Pistorius

Las fotografías que incriminan al atleta paralímpico Oscar Pistorius, y que han sido presentadas por la Fiscalía en el juicio en el que ha sido declarado culpable por homicidio involuntario de su novia, acaban de salir a la luz pública.

En las imágenes, de mucha crudeza y en las que aparece una gran cantidad de sangre, se puede ver a Pistorius y el baño de su casa, donde fue hallada muerta su pareja, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013.

La jueza del caso, Thokozile Masipa, considera probado que el corredor disparó intencionadamente a través de la puerta del cuarto de baño de la vivienda que ambos compartían, aunque sin intención de matar a la persona que había tras ella.

Este jueves, el Alto Tribunal de Pretoria había absuelto al deportista de asesinato, al considerar que no está claro que Pistorius tuviera intención de matar a Steenkamp.

Pistorius también ha sido absuelto del cargo de posesión ilegal de munición y de disparar por el techo de su coche descapotable, pero Masipa sí lo considera responsable de haber disparado por debajo de la mesa de un restaurante de Johanesburgo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es