El Barça y el Athletic, con los colores de la senyera y la ikurriña (FOTOS)

El Barça y el Athletic, con los colores de la senyera y la ikurriña (FOTOS)

AFP

El Barcelona y el Athletic, que se han enfrentado este sábado en la Liga en el Camp Nou (2-0), han lucido durante el partido sus segundas equipaciones. La del Barça está formada por los colores de la senyera y la del Athletic por los de la ikurriña.

El conjunto azulgrana ha jugado, de esta forma, su primer partido en casa con los colores de la bandera catalana después de recibir el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional. "Con esta confirmación se cumple el deseo unánime de la Junta Directiva de que el primer equipo juegue con la 'senyera' para conmemorar los actos del Tricentenari", expresó el club catalán en su página web.

El árbitro, Fernández Borbalán, ha permitido al Athletic jugar con la segunda equipación para que no hubiera confusiones entre su camiseta habitual, blanca y roja, y la de la senyera del Barça.

El partido se disputa justo dos días después de la celebración de la multitudinaria Diada, con la que centenares de miles de catalanes reclamaron la celebración de la consulta soberanista programada para el 9 de noviembre.

Además, durante el partido frente al Athletic se visto en la grada del Camp Nou un cartel gigante en el que se podía leer en catalán: "Seremos libres".