El PP de Masnou pide perdón tras alentar en Twitter a la violencia contra Artur Mas

El PP de Masnou pide perdón tras alentar en Twitter a la violencia contra Artur Mas

La culpa fue de la informática. El PP del municipio barcelonés de Masnou tuiteó este sábado una imagen en la que se podía ver al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, rodeado de armas. En el mensaje se leía: "Si Arturo Mas saca las urnas el 9-N, ¿qué método te parece más efectivo para que entre en razón?"

Ese mismo mensaje se publicó también en la cuenta de las Nuevas Generaciones del mismo municipio.

  5c8b36262400006d054d1f98

Tras la polémica, el PP de Masnou ha pedido perdón y ha asegurado este domingo que esos tuits se deben a un error. "Pedimos disculpas públicamente. Gestionamos nuestros tweets desde Hootsuite y no vimos el contenido de la fotografía. Muy desafortunado".

Hootsuite es una aplicación que sirve para gestionar redes sociales. El mismo mensaje se ha emitido también desde la cuenta de Nuevas Generaciones de la localidad. Fuentes del PP nacional consultadas por El Huffington Post aseguran desconocer el caso y subrayan que ya se han pedido disculpas.

Después, la cuenta de Twitter de Hootsuite ha precisado que la aplicación "no crea ni envía contenido automático, y tiene sistemas para evitar el envío accidental".

Ante eso, el PP de Masnou ha aclarado que "no es un error de Hootsuite".