Los antiabortistas se movilizan contra la "traición" del Gobierno ante la posible retirada de la ley

Los antiabortistas se movilizan contra la "traición" del Gobierno ante la posible retirada de la ley

Gallardón aborta. Según adelantaba en exclusiva este fin de semana el diario El Mundo, el Gobierno no llevará a cabo finalmente la polémica reforma de la ley del aborto. El anteproyecto, criticado hasta la saciedad por el resto de partidos, numerosas asociaciones, órganos consultivos e incluso desde las filas del propio PP, no verá la luz y muchos lo celebran. Pero no todos.

Los colectivos antiabortistas, que en un primer momento se mostraron satisfechos con la primera versión de la reforma y más tarde criticaron que se suavizara, ven ahora como una "traición" el paso atrás del Gobierno y han dado el pistoletazo de salida a una semana de movilizaciones.

Este martes la organización Derecho a Vivir presentará la V Marcha por la Vida, que tendrá lugar el próximo día 21 de septiembre bajo el lema "S.O.S. España: 300 muertos al día. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya".

En su página web, su portavoz Gádor Joya, explica que el Gobierno está llevando a cabo una "triple traición": "a los más de 300 niños abortados al día en España", "a los propios principios del PP" y "al electorado".

La plataforma antiabortista ha lanzado también un vídeo en el que carga contra el Gobierno por sus "promesas incumplidas"

También este martes, la organización +Vida, presentará un informe jurídico sobre el anteproyecto de ley del aborto con el que se valorará la posible retirada del texto.

Desde el Foro Español de la Familia, su presidente, Benigno Blanco, anunciaba tras conocerse la noticia de la posible retirada del proyecto que en los próximos meses realizarán una "campaña intensa" pidiendo que "no se vote al PP", porque ello supondría una "traición" del Ejecutivo a su electorado.

EL GOBIERNO NO LO CONFIRMA OFICIALMENTE

Además de la marcha del sábado, Derecho a Vivir ha programado ya más de medio centenar de actos en otras ciudades españolas. Los antiabortistas tratarán así de presionar hasta el último minuto al sector más duro del PP mientras que el Gobierno no confirma todavía oficialmente la retirada del anteproyecto.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, ha precisado este lunes que Mariano Rajoy "hasta ahora no ha dicho nada de que vaya a dar marcha atrás" en la reforma de la ley del aborto y ha recordado el "compromiso electoral" para llevarla a cabo.