Jaime Lissavetzky no será candidato a la alcaldía de Madrid

Jaime Lissavetzky no será candidato a la alcaldía de Madrid

FLICKR / PSOE

No hay candidatos oficiales, pero ya se va sabiendo quiénes no estarán en la carrera por el bastón madrileño. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha anunciado que no concurrirá a las elecciones primarias para elegir candidato a la Alcaldía de Madrid.

El socialista ha comunicado también que dejará la primera línea de la política en el próximo mes de mayo.

Lissavetzy ha hecho este anuncio en una rueda de prensa pocos días después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también anunciara intención de no ser candidata.

"Creo sinceramente que hay tiempos en los que se acaba una situación, he hecho esta reflexión y mi tiempo municipal se ha acabado", ha indicado el portavoz socialista, reiterando, no obstante, su "compromiso" con los ciudadanos "hasta el final". Ha recordado que se comprometió a trabajar por ellos hace cuatro años y que así seguirá hasta mayo de 2015.

"NO HAY NINGÚN TIPO DE ESPECULACIÓN"

Lissavetzky ha explicado que ha comunicado su decisión tanto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Además, ha aclarado "para que no haya ningún tipo de especulación", que no va a ir en ninguna lista ni municipal, ni regional ni nacional. "Doy por terminada mi presencia en la primera línea de la política pero seguiré trabajando por el PSOE, en el que llevo 40 años", ha aseverado.

Lissavetzky había aguantado hasta ahora sin dar un paso atrás pese a la marcha de su protector en el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Según informa El País, es probable que ahora el diputado madrileño Antonio Carmona no tarde en anunciar oficialmente su candidatura a la alcaldía.

Para ello que contaría con respaldo de Tomás Gómez y Pedro Sánchez, apoyo del que ha carecido Lissavetzky, según explicaba recientemente Esther Palomera en El Huffington Post.

En su comparecencia ante los medios, Lissavetzky asegurado que "nunca" nadie le ha presionado para dejar el cargo y ha achacado su decisión a una reflexión en la que ha tratado temas nacionales, autonómicos y locales.

Y MIENTRAS... CIFUENTES SE POSTULA

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se deja querer. Es una de las favoritas en la carrera para la alcaldía y este lunes ha defendido la elección de los candidatos a través de primarias, una opción que ha apoyado otra de las posibles candidatas a la alcaldía: Esperanza Aguirre.

Aunque Cifuentes ha insistido en que no está en la "carrera sucesoria" a la alcaldía de la capital, ha reconocido que sería "difícil" decir que 'no' al partido en el caso de que le pidiera ser candidata en las próximas elecciones municipales.