Carta de CiU al PP para protestar por este tuit que "amenaza" a Artur Mas

Carta de CiU al PP para protestar por este tuit que "amenaza" a Artur Mas

El desliz del community manager salta al debate político. El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha instado a Mariano Rajoy a "cortar de raíz" las "amenazas" vertidas en Twitter por el PPC de El Masnou sobre Artur Mas, una cuestión que ha llevado a CiU a dirigir una carta a los populares para que tomen medidas "disciplinarias" y "no toleren" este tipo de acciones.

El PP de El Masnou (Barcelona) y las Nuevas Generaciones de ese municipio difundieron este domingo a través de su cuenta de Twitter un mensaje amenazante con respecto al presidente de la Generalitat y luego lo retiró disculpándose con el argumento de que no era suyo y que lo había tuiteado por un error cometido con la aplicación Hootsuite.

El polémico tuit decía: "Si Arturo Mas saca las urnas el 9-N, ¿qué método te parece más efectivo para que entre en razón?", y acompañaba ese texto con una imagen de Mas rodeado por diferentes tipos de armas, desde una granada, una pistola, varios subfusiles o bien una motosierra, entre otras.

  5c8b336e3b000054066d36a1

El tuit fue retirado por el PP de El Masnou, cuya cuenta en Twitter difundió varios mensajes de disculpas con el argumento de que había sido un error a la hora de gestionar este mensaje a través de la aplicación Hootsuite.

"CORTAR DE RAÍZ"

"Rajoy debería cortar de raíz amenazas contra el president Mas como las del Twitter del PP de El Masnou", ha aseverado Duran Lleida en su cuenta en esta red social.

Por su parte, el secretario general de CiU, Ramon Espadaler, ha dirigido una carta a su homólogo del PPC, Jordi Cornet, para expresarle su "malestar y rechazo radicales al episodio" y pedirle que tome "las medidas disciplinarias oportunas".

Espadaler entiende que las disculpas de los populares fueron "tibias" y que esta formación atribuyó la difusión del mensaje a un error de la empresa gestora, "lo que fue inmediatamente desmentido por sus responsables", según el dirigente de CiU.

"Actitudes explícitamente amenazantes como la de dicho mensaje no son tolerables en un marco democrático como el que vivimos (...) Pero me parece particularmente grave que ésta tenga su origen en un partido político democrático con importante representación en las instituciones catalanas y estatales, como es el PPC", ha apuntado Espadaler en su misiva a Cornet.