Siete colecciones raras que puedes comenzar este septiembre

Siete colecciones raras que puedes comenzar este septiembre

Cada mes de septiembre la televisión se llena de anuncios de coleccionables. El inicio del curso es el mejor momento para decidirse a conseguir enciclopedias por fascículos, maquetas vendidas por piezas o una cuidada selección de DVD. Con tesón, interés y ciertas dosis de inestabilidad mental uno puede lograr ser el dueño de una colección tan excéntrica como alguna de las que mostramos a continuación.

1. COLAS DE SIRENA

Este verano hemos descubierto que podemos convertirnos en sirenas y tritones haciendo un curso de formación en Tarragona. Sin embargo, hay gente que prefiere coleccionar las colas de sirena. Eric Ducharme es un veinteañero estadounidense que vive obsesionado con ellas. No solo colecciona reproducciones en látex de esta mitológica fisionomía, también se enfunda en ellas y bucea en las aguas de Florida. Un programa de televisión del canal TLC ha bautizado a Ducharme como Merman (Mermaid Man, el hombre sirena). Aunque excéntrico, el tipo es listo y se ha montado una empresa que las fabrica y después las vende por internet.

2. PELUSILLA DEL OMBLIGO

Graham Baker decidió hace treinta años ir recopilando las pelusillas del ombligo. Desde entonces, este australiano las amontona en jarrones de cristal con un curioso y colorido efecto decorativo. Además el hombre tiene un blog donde comenta el origen de esta colección. Todo comenzó en una tarde lluviosa en un albergue juvenil de Brisbane sin mucho que hacer… y este es el resultado.

3. DISPENSADORES PEZ

Coleccionar dispensadores de caramelos PEZ en un clásico, pero pocos le echan el tiempo y las ganas necesarias para aprovechar todo el mundo de posibilidades que estos dulces infantiles pueden ofrecer. Un vecino de Basauri, en Vizcaya, muestra a la televisión vasca su enorme colección de personajes convertidos en juguetes PEZ.

4. ETIQUETAS DE PLÁTANOS

Becky Martz ha logrado crear una red de coleccionistas de etiquetas de plátanos, que intercambian la pegatina de las frutas como si fueran sellos. Tienen un chat online todos los domingos. En total tiene hasta el momento 14.612 unidades. Lo tiene tan dominado que ya se ha pasado al brócoli.

5. POKÉMON

¿Recordáis que es eslogan de Pokémon era “Hazte con todos”? Una mujer se lo tomó al pie de la letra y lo tiene TODO relacionado con la serie de animación nipona. Hasta el punto de formar parte del Libro Guinness de los Récords como poseedora de la mayor colección relacionada con Pikatchu y sus amigos. El nombre “artístico” de esta mujer es Pikabellechu.

6. AZUCARILLOS

Otro objeto cotidiano por coleccionar que, además, puede ser una buena muestra de creatividad y de buen diseño son los sobres de azúcar de las cafeterías y restaurantes. Esta afición también tiene página web propia, separada por temáticas (mujeres famosas, hoteles del mundo, presidentes de los Estados Unidos…).

  5c8b30a122000031001a8144

Foto: FLICKR (Manel)

7. CUBIERTOS DE AVIÓN

En esta secuencia de imágenes que el usuario Dieter ha colgado en su cuenta de Flickr muestra orgulloso la selección de cientos de cubiertos procedentes de todo tipo de compañías aéreas, desde AirEuropa a Cathay Pacific. Otros prefieren centrarse en las bolsas de papel para posibles mareos.

  5c8b30a12300007f012454db