Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro Álvarez, nuevo presidente de El Corte Inglés

Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro Álvarez, nuevo presidente de El Corte Inglés

EFE

Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro Álvarez, ha sustituido a su tío, fallecido este domingo en Madrid, como presidente de El Corte Inglés, según ha informado el gigante de la distribución.

Gimeno, de 39 años, ha sido elegido por el consejo de administración, después de que en 2013 fuera nombrado director general tras 13 años vinculado a la compañía.

Nacido en Madrid en 1975, es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Tiene un Máster en Derecho Privado por esta misma Universidad y un MBA por el IESE.

Inició su carrera profesional como vendedor de El Corte Inglés, actividad que compatibilizó con sus estudios universitarios. En el año 2000 se incorporó a los Servicios Centrales de El Corte Inglés en Madrid. Un año después, se trasladó a Portugal para colaborar en la puesta en marcha de la filial y del primer centro de El Corte Inglés en la ciudad de Lisboa.

Como adjunto al director general de la filial portuguesa, colaboró durante cinco años en su consolidación y en el desarrollo de nuevos centros. En 2006 se abre el segundo centro de El Corte Inglés en Portugal, en la ciudad de Oporto, y se hace cargo de la dirección del mismo.

En 2008 vuelve a Madrid a los Servicios Centrales. Durante un tiempo trabaja en las áreas operativas más orientadas a la actividad de los grandes almacenes; ventas, compras, logística, marketing e Internet entre otras. Posteriormente se incorpora a la Dirección de Ventas. En 2009 es nombrado miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces y en 2010 es nombrado consejero de El Corte Inglés.

Dimas Gimeno es un especialista en la actividad de los grandes almacenes, con una importante experiencia acumulada después de haber trabajado como vendedor, director de tienda y su posterior paso por todas las áreas de gestión del negocio. Además, ha participado y representado a la empresa en foros internacionales del sector retail y Department Store.

Para el desarrollo de su labor y afrontar los nuevos retos en el horizonte, la expansión internacional y la diversificación de sus líneas de negocio en un entorno marcado todavía por la debilidad económica y del consumo, Dimas Gimeno se apoyará en su equipo directivo y en el asesoramiento de Manuel Pizarro.

Políticamente, Gimeno ha sido tres veces candidato de Falange Española Independiente, dos veces en las elecciones generales y otra en las elecciones catalanas de 1999. Según eldiario.es, en 1996 se presentó como suplente en la lista de Falange por Palencia al Senado. En 1999 ocupó el puesto 38 de la candidatura por Barcelona y en el año 2000 fue el tercero en la lista al Congreso de esta formación por Valladolid.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost