Gallardón da por bueno "el debate" sobre el aborto y siembra más dudas sobre su futuro político

Gallardón da por bueno "el debate" sobre el aborto y siembra más dudas sobre su futuro político

Alberto Ruiz Gallardón sigue sembrando dudas sobre su futuro ante una reforma del aborto que cada vez parece más condenada al cajón de los proyectos frustrados.

En una respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE, Gallardón ha amagado con conformarse con el debate sobre la ley, aunque la ley no vea finalmente la luz.

"Aquí se ha producido, en España, durante todos estos meses un profundo debate. Le digo una cosa: solamente el hecho de que se haya producido ya es, a mi juicio, algo extraordinariamente positivo", ha dicho.

Y sobre su futuro político, que él ha utilizado quizás para presionar a un Mariano Rajoy que no lidera ya la reforma del aborto, Gallardón ha asegurado que "es muy difícil" saber dónde estará él mañana.

"Es muy difícil saber dónde estaremos cada uno de nosotros. hoy, mañana, dentro de un año. Pero yo le aseguro una cosa. No sé dónde nos vamos a encontrar, pero le aseguro que allí donde nos encontremos usted y yo a mí me encontrará defendiendo las libertades de las mujeres y defendiendo el derecho a la vida de los concebidos", ha dicho.

La respuesta, según Gallardón prometió este martes, vendrá la semana que viene.