POLÍTICA

Pujol comparecerá en el Parlament el 26 de septiembre

17/09/2014 11:33 CEST | Actualizado 17/09/2014 11:33 CEST
EFE

Ya hay fecha. El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol comparecerá en el Parlament el viernes 26 de septiembre para dar explicaciones sobre los fondos que admitió haber tenido en el extranjero sin regularizar, según ha aprobado la Mesa del Parlament este miércoles.

La Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara catalana acordó a principios de septiembre por unanimidad la petición de comparecencia con los votos afirmativos de los siete grupos con representación parlamentaria: CiU, ERC, PSC, PP, ICV-EUiA, C's y la CUP.

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, le comunicó la decisión a Pujol por carta, tras lo que anunció que la comparecencia sería la semana del 22 de septiembre y que el expresidente aceptará preguntas.

Esta comparecencia llegará al final de una semana clave para Cataluña. Esta previsto que este viernes el Parlament apruebe la ley de consultas, que servirá a Artur Mas para convocar el referéndum independentista -algo que podría suceder la próxima semana-. El Gobierno tiene preparados recursos ante la ley y la consulta para presentar ante el Constitucional en cuanto se oficialicen. Por lo tanto, las explicaciones de Pujol podrían producirse después de que que haya quedado suspendida la votación del 9 de noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...