Bilbao será sede de la Eurocopa 2020

Bilbao será sede de la Eurocopa 2020

La Eurocopa, a Bilbao. El estadio de San Mamés de la ciudad vasca ha sido elegido este viernes en Ginebra como una de las sedes de la Eurocopa de 2020. El estadio bilbaíno albergará un partido de los octavos de final y la fase de grupos.

La fase final de la UEFA EURO 2020 tendrá lugar en 13 ciudades por toda Europa. La semifinal y la final se jugarán en Londres, en el estadio de Wembley. Los cuartos y la fase de grupos tendrán lugar en Múnich, Baku, San Petersburgo y Roma. Y los octavos y la fase de grupos serán, además de en Bilbao, en Bruselas, Copenhague, Budapest, Dublín, Bucarest, Glasgow y Amsterdam.

En la designación, desarrollada este viernes, han estado presentes el director de Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo, junto al director del gabinete de la Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa, entre otros.

El estadio de San Mamés cuenta con la gran ventaja de que está recién construido, responde a los requerimientos establecidos por UEFA y las necesidades de adaptación a las demandas del campeonato son mínimas. De hecho, este estadio ha sido elegido por su aforo de 53.000 espectadores y por su accesibilidad y movilidad para las personas con discapacidad.

Será la segunda fase final de un torneo de selecciones de fútbol que acoja la ciudad de Bilbao tras el Mundial de 1982. Según informa El Correo, el próximo objetivo es que San Mamés sea también sede de la final de la Liga Europa de 2017.

MAPA CON TODAS LAS SEDES DE LA EURO 2020

  5c8b3dbb250000e203ca5e67
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es