Fotografías de famosas desnudas: El hacker vuelve a filtrar fotografías íntimas

Fotografías de famosas desnudas: El hacker vuelve a filtrar fotografías íntimas

GTRES

El hacker ataca otra vez. En Internet circulan ya nuevas fotos íntimas de famosas, entre ellas Kim Kardashian, sólo unas semanas después de que un pirata informático difundiese imágenes robadas de los teléfonos móviles de una decena de artistas.

En esta ocasión, entre las afectadas vuelven a estar Jennifer Lawrence y Kaley Cuoco (la protagonista femenina de 'The Big Bang Theory'), Kim Kardashian, Vanessa Hudgens, Rihanna, Mary-Kate Olsen, Avril Lavigne o la futbolista estadounidense Hope Solo.

Las fotos fueron publicadas durante un corto periodo de tiempo en sitios como 4chan y Reddit antes de que fueran retiradas, según informo la web estadounidense TMZ. Pero una simple búsqueda en Internet permite ver algunas de esas instantáneas.

Cuando se difundió la primera tanda de fotografías se creó un debate sobre la seguridad del iCloud, el servicio de almacenamiento en línea de Apple.

El gigante estadounidense ha negado cualquier fallo de su sistema de seguridad alegando que los hackers habían logrado responder a las preguntas de seguridad correctamente, o incluso desviar directamente las contraseñas de las cuentas con maniobras de phishing (suplantación de identidad).

El hacker ya había avisado de que tenía almacenadas imágenes y vídeos de decenas de famosos y había pedido dinero —en bitcoins, la moneda virtual— para publicarlas. Colgó incluso una lista con los nombres en la página 4chan que fue borrada minutos después. Algunos usuarios llegaron a captar pantallazos antes de que fuera eliminada, como estos publicados en Imgur.

  5c8b40cb22000033001a9f52

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: