Los gazapos que esconde la serie 'Friends'

Los gazapos que esconde la serie 'Friends'

FRIENDS -- 'The One With Monica And Chandler's Wedding' -- Episode 24 -- Aired 5/17/2001 -- Pictured: (l-r) David Schwimmer as Ross Geller, Courteney Cox as Monica Geller-Bing, Matthew Perry as Chandler Bing, Matt LeBlanc as Joey Tribbiani -- P...NBC via Getty Images

En el que todo es mentira.

Puede que Friends sea una de las mejores series de todos los tiempos, pero a lo largo de los diez años que estuvo en pantalla, nos colaron unos cuantos disparates. Historias familiares que cambian, ortografías diferentes para un mismo nombre e incluso se olvidaron de que Ross odiaba los helados. La mayoría son insignificantes, pero hay otros casos más frustrantes que afectan a capítulos completos.

En honor a Matthew Perry, que cumplió los años el pasado 19 de agosto, y a las torpezas de su personaje Chandler, aquí tenéis algunas meteduras de pata que dieron lugar a agujeros enormes en la trama. Te avisamos: a partir de ahora no volverás a ver Friends de la misma manera.

1. Las edades de los personajes cambian radicalmente.

  5c8b7bbc250000e203cac8a3

En el que todos cumplen 30, séptima temporada: Rachel es el último miembro del grupo en cumplir 30 y está muy deprimida por su cumpleaños. En el capítulo se muestran flashbacks de cuando los demás llegaron a la treintena.

El problema es que Joey es en realidad el más joven del grupo. En el capítulo El del nacimiento (primera temporada), dice que tiene 25, mientras que Rachel debería estar más próxima a la edad de Monica, que tiene 26, por haber ido juntas al instituto.

Además, en el episodio El de la nueva novia de Joey, Rachel le dice a Gunther que su cumpleaños es en mayo, pero en la séptima temporada le dice a un policía que es acuario (es decir, que nació entre los meses de enero y febrero).

Las edades del resto del grupo también son un poco incongruentes. Por ejemplo, Ross tiene 29 años en las temporadas 3, 4 y 5.

2. Era imposible que Rachel tuviera una llave de su antiguo apartamento porque Monica y Chandler habían cambiado la cerradura.

  5c8b7bbc2300005300e84f7c

El del Día de Acción de Gracias con retraso, temporada 10: Mónica y Chandler se encierran en su piso porque todo el mundo llega tarde a su cena de Acción de Gracias. Rachel recuerda que tiene una llave antigua de cuando vivía con Mónica, y consigue abrir la puerta, pero descubre que también la han cerrado con cadena. Joey mete la cabeza y se queda atrapado. Cuando Chandler le deja libre al tiempo que Mónica habla por teléfono, Joey se da de bruces con la cena y lo estropea todo. Pero a Mónica le da igual, porque al otro lado del teléfono la agencia de adopción le acaba de comunicar que pueden adoptar a un bebé. El momento es perfecto.

Por desgracia, algo no encaja. Joey y Phoebe cierran la puerta con llave accidentalmente en el capítulo En el que Rachel dice..., de la octava temporada. Para entrar, Joey dice al conserje que hay una fuga de gas. En vez de buscar la llave adecuada para abrir (ya que se tardaría mucho), tiran abajo la puerta. Y tienen que sustituir la cerradura. Rachel se habría quedado entonces sin la llave del apartamento.

3. Carol no fue la primera y única pareja de Ross antes de Rachel.

  5c8b7bbc360000a61b6d32de

El de George Stephanopoulos, primera temporada: Ross les cuenta de mala gana a Chandler y a Joey que su exmujer, Carol, es la única mujer con la que se ha acostado. Mantiene esta historia durante las primeras temporadas.

En la séptima temporada, episodio El del ayudante de Rachel, Ross acusa a Chandler de haberse acostado con la señora de la limpieza en la universidad. Chandler dice que en realidad fue Ross quien lo hizo. Ross no lo niega, y se limita a decir: "Lo que tú digas, colega, pero tú besaste a un tío".

4. Chandler ya había aprendido a deslizar dinero a discreción.

  5c8b7bbd2000009e0470e08c

El del armadillo navideño, séptima temporada: Cuando están esperando a que les den una mesa en un restaurante, Monica le dice a Chandler que soborne al acomodador y le dé dinero. Chandler le pregunta cómo sabe hacerlo y si su exnovio Richard solía recurrir a ello.

En la segunda temporada, episodio En el que Old Yeller muere, Chandler y Joey imitan ilusionados al novio cool de Monica dando dinero a diestro y siniestro. Richard los pilla e incluso los felicita por haber mejorado, dando a entender que fue él quien les enseñó a hacerlo.

La pregunta de Chandler a Monica de si Richard utilizaba este método no tiene sentido. Fue precisamente él quien le enseñó a hacerlo y, a juzgar por estas imágenes, con bastante destreza. ¡Lo hace hasta sin mirar!

5. ¿Ross apropiándose del piso del viejo desnudo? El edificio lo habían destruido.

  5c8b7bbd2500001304cac8a5

Imagen: YouTube

En el que todos se enteran, temporada 5: ya saben que el viejo desnudo al final se muda, por lo que Ross está convencido de quedarse con el apartamento. Así que se dirige a casa del viejo, se desnuda y le ofrece magdalenas. El resto del grupo se deleita mirándolos.

Si te fijas bien, el edificio que se ve desde la ventana cambió por completo a lo largo de la serie. Desde momento que apareció el viejo desnudo hasta el momento en que se produjo el encuentro, el edificio debió haber sido demolido y reconstruido. Resulta muy poco probable que el viejo desnudo pudiera conseguir un piso nuevo en ese nuevo edificio, sobre todo en el mismo ángulo que se ve desde el apartamento de Monica.

Y hablando de arquitectura... en la serie, es un desastre. El balcón del piso de Monica cambia de tamaño, y desde el plano exterior no debería verse. El exterior también muestra que ni el piso de Monica ni el de Joey tendrían escaleras de incendios.

Bonus: Chandler, Joey y Ross son fans de Jungla de cristal, pero no reconocen a Bruce Willis.

  5c8b7bbd2300003000e84f7e

En el que Ross conoce al padre de Elizabeth, sexta temporada: parece que este gazapo se hizo a conciencia y a los guionistas no les importó. De hecho, Bruce Willis hizo este cameo gratis por perder una apuesta con Matthew Perry.

En este vídeo puedes ver cómo Chandler, Joey y Ross disfrutan de una maratón de Jungla de Cristal y sin embargo no reconocieron a Bruce Willis el día que se presentó ante ellos. Un usuario de Reddit señaló más ejemplos de este tipo:

Susan Sarandon estaba en la lista de Ross de las mujeres con las que tenía permiso para acostarse; Joey luego se acostó con un personaje interpretado por Susan Sarandon. Una vez reservan mesa con el nombre de "Winona Ryder" y Rachel fue al colegio con un personaje interpretado por Winona Ryder. Otra vez estaban intentando dar con el nombre de la capital de Camboya y dijeron: "Sean Penn", con quien luego se encontraron. A Ross se le ocurrió la idea de Jurassic Park y más tarde Joey conoció a un personaje interpretado por Jeff Goldblum.

Y algo más inquietante todavía: Jessica Rabbit estaba en la lista de Chandler de las famosas con las que podía acostarse; pues bien, el padre de Chandler es interpretado por la actriz Kathleen Turner, quien puso voz a Jessica Rabbit.

  5c8b7bbd360000a61b6d32e0

Traducción de Marina Velasco Serrano