Pedro Sánchez: "Cuando escucho a los de mi partido de otras generaciones digo: 'Podían estar calladitos"

Pedro Sánchez: "Cuando escucho a los de mi partido de otras generaciones digo: 'Podían estar calladitos"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido que "a veces" no le agrada lo que dicen los miembros de su partido que pertenecen a "otras generaciones".

"Cuando escucho a algunos de los míos de otras generaciones digo: 'Ya podían estar un poco más calladitos", ha reconocido en el programa Viajando con Chester de Cuatro. Preguntado a qué se refería, repitió que no le "gustó" lo que dijo el expresidente Felipe González, quien aseguró que Jordi Pujol "no es un corrupto".

Además, ha afirmado que no se "identifica" con la "decisión personal" de González de ser consejero de Gas Natural y se ha mostrado completamente en contra de las "puertas giratorias".

EL CASO CAJA MADRID

Por otro lado, ha asegurado que cuando fue consejero de la Asamblea de Caja Madrid en la época de Miguel Blesa se dio cuenta de "la poca capacidad de decisión" que tenían los miembros de esa asamblea.

"Nadie me preguntó si quería entrar, y nunca participé de las grandes decisiones. Denunciamos algunas de las cosas que hizo Blesa, pero nuestra capacidad de decisión era nula. Eso lo hacía el consejo de dirección. Y todo eso cambiará si soy presidente del Gobierno", ha explicado.

Por otro lado, ha admitido que hay corrupción en el PSOE, "como en toda organización". "Y yo voy a ser implacable con ella. Haremos públicas todas nuestras declaraciones de bienes y de patrimonio en el PSOE y propondré que el que roba no lo pague sólo con la cárcel, sino también con su patrimonio", ha insistido.

Además, Sánchez ha asegurado que es ateo ("en las escuelas se debe dar ciudadanía") y que se siente republicano. "Pero puedo desarrollar mi programa en una monarquía parlamentaria", ha matizado.