Antonio Miguel Carmona confirma que se presentará a las primarias para optar a la Alcaldía de Madrid

Antonio Miguel Carmona confirma que se presentará a las primarias para optar a la Alcaldía de Madrid

Sin sorpresas. El secreto a voces se ha confirmado y el diputado regional madrileño, Antonio Miguel Carmona, ha confirmado este lunes que se presentará a las primarias de su partido para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid.

Carmona lo ha explicado por partida doble. Primero, en una entrevista que publica hoy el diario El País, y después desde su cuenta en Twitter, en la que ha asegurado que ya comunicó su decisión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez:

Como ya adelantó Esther Palomera en su post El 'efecto Sánchez' pacifica el convulso PSM publicado en El Huffington Post en agosto, Carmona cuenta en la entrevista a El País que, entre sus promesas, estará bajar el impuesto de bienes inmuebles y eliminar la tasa de basuras, así como crear nuevos tributos medioambientales y sobre las grandes rentas y propietarios y aumentar un 50% el IBI a los bancos "para crear una bolsa de vivienda social".

No descarta llegar a acuerdos con Podemos, aunque dice desconocer su programa electoral, pero sí rechaza de plano pactar con el PP por ser, dice, "responsable de abandonar Madrid".

En El Programa de Ana Rosa de Telecinco, donde Carmona participa como tertuliano, el candidato a las primarias ha negado ser el candidato de Sánchez y de Gómez, aunque ha admitido ser "amigo" del secretario general del PSOE.

El PSM pone en marcha a partir este lunes su proceso de primarias para elegir a los candidatos a las alcaldías de los municipios de la región y la presidencia de la Comunidad con la apertura del plazo de presentación de candidaturas.

Respecto a las municipales, además de Carmona, ha confirmado su intención de concurrir a las primarias para la Alcaldía de la capital el militante socialista Enrique del Olmo. Quien no concurrirá será el actual portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, Jaime Lissavetzky, quien se ha retirado de la carrera asegurando que su "tiempo municipal se ha acabado".

Para las autonómicas, han confirmado su intención de presentar candidatura el actual secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez; el exdiputado regional César Giner; el militante socialista Carlos Morales; y la corriente Socialismo Democrático, liderada por el ex precandidato a la secretaría general del PSOE Alberto Sotillos.