Cospedal vuelve a la carga contra Podemos: "Es la izquierda radical"

Cospedal vuelve a la carga contra Podemos: "Es la izquierda radical"

TAREK / EFE

Podemos ha llegado como un ciclón al panorama político español. En el último barómetro de la Sexta aparece ya como el tercer partido en intención de voto -tan solo superado por el PP y el PSOE-.

¿Qué piensan en el PP sobre este ascenso de la formación liderada por Pablo Iglesias? La 'número dos' de los populares, María Dolores de Cospedal, ha cargado contra Podemos este lunes porque es un partido de "izquierda radical" que plantea cuestiones, según la dirigente conservadora, como "censurar la libertad de prensa".

En este sentido, ha recalcado que Podemos está en un espacio sociológico "radicalmente opuesto al PP". Cospedal ha asegurado que que no le "gustan" que los partido que "no están de acuerdo con normas básicas tengan grandes resultados".

Pero eso depende, ha proseguido, de los votantes: "Si los ciudadanos quieren este tipo de cuestiones, pues decidirán".

En la encuesta hecha pública por la Sexta, el PP aparece como primera fuerza (con un 29% frente al 44% logrado en las elecciones generales de 2011), mientras que el PSOE logra el apoyo del 20,7% y Podemos del 17,6%. Por detrás se sitúan Izquierda Unida (7,4%) y UPyD (6%).

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: