Fábricas de cerveza en Europa: un recorrido a golpe de birra

Fábricas de cerveza en Europa: un recorrido a golpe de birra

GTRESONLINE

El Oktoberfest, que se celebra del 20 de septiembre al 5 de octubre, le ha dado a Múnich su fama como capital mundial de la cerveza, pero hay muchos otros destinos europeos en los que es posible visitar fábricas de cerveza artesanales y disfrutar de una experiencia única que satisfará los paladares más sedientos. La agencia de viajes online Hostelworld ha seleccionado ocho lugares con interesantes cervezas de producción artesanal. Claras, oscuras, afrutadas, amargas… Hoy recorremos Europa a golpe de birra.

BERLÍN: BIER KOMBINAT KREUZBERG

Bier Kombinat Kreuzberg es una fábrica de cerveza con cervecería propia en la que se puede probar una cerveza artesanal con mucho cuerpo al estilo alemán mientras se disfruta de un buen partido de fútbol germano en su gran pantalla. Entre la variedad de cervezas que ofrece destacan la Schoppebräu Hell, no demasiado amarga y con cierto gusto afrutado, y la Schoppebräu Dunkel, de sabor fuerte. Cómo pedir una cerveza en alemán: Ein Bier, bitte!

  • Dirección: Manteuffelstrasse 53, 10999 Berlín

BRUSELAS: CANTILLON BREWERY

Cantillon Brewery es un negocio familiar abierto nada menos que en 1900, donde se producen las variedades Lambic, Kriek y Gueze. Aquí los viajeros podrán realizar una visita guiada por la fábrica y así descubrir el fascinante proceso de producción de cerveza observando la maquinaria, la misma que lleva utilizándose desde los comienzos de la actividad de la fábrica. Cómo pedir una cerveza en francés: Une bière, s'il vous plait!

  • strong>Dirección: 56 rue Gheude, 1070 Bruselas

BARCELONA: LLÚPOLS I LLEVATS

Abierta en el año 2005, Llúpols i Llevats comenzó produciendo tres variedades de cerveza bajo la marca Glops, aunque en la actualidad la oferta es bastante más amplia e incluye, entre otras, Fumada (rubia de baja fermentación de sabor ligeramente ahumado), Torrada (de tono cobre, poco amarga y con aromas a cítricos y frutos secos) y D’Hivern (cerveza rojiza de sabor dulce). Cómo pedir una cerveza en catalán: Una cervesa, si us plau!

  • Dirección: passatge Milans 48-50 primer pis, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PARÍS: BRASSERIE O'NEIL

En el barrio de Saint-Germain se encuentra Brasserie O'Neil, una fábrica que produce su propia cerveza artesanal. La Blonde es una cerveza rubia de sabor afrutado, mientras que la Blanche es una cerveza de malta de cebada y trigo ligeramente picante. La Ambree es más densa y la Brune tiene un color ébano y un sabor dulce y amargo a la vez.

  • Dirección: 20, rue des Canettes, 75006 París

LONDRES: CAMDEN TOWN BREWERY

Camden Town Brewery, ubicada originalmente en The Horseshoe en Hampstead, se encuentra desde 2010 en Camden Town y ofrece una increíble variedad de cervezas de fabricación propia. Del tipo Classic Series son la Camden Hells (de baja fermentación o lager), la Camden Ink (negra o stout) o la Camden Pale (de alta fermentación o ale). Asimismo, se pueden probar otras cervezas de producción limitada. Cómo pedir una cerveza en inglés: One beer, please!

  • Dirección: 55-59 Wilkin Street Mews, NW5 3NN Londres

DUBLÍN: PORTERHOUSE BREWING COMPANY

Porterhouse Brewing Company, abierta en Dublín en 1989 ha aumentado su actividad con los años y ha inaugurado diversos pubs en Irlanda e Inglaterra. Entre las cervezas negras propias se encuentran la Oyster y la Plain Porter. En cuanto a las del tipo ale, se sirven la Porterhouse Red y la Hop Head, entre otras. Además de las cervezas siempre disponibles se pueden tomar otras de temporada como la Bohemia Freak Out. Cómo pedir una cerveza en gaélico irlandés: Byohr awoyn, lyeh doh hull!

  • Dirección: 16-18 Parliament Street, Dublin 2, Dublín

MILÁN: BIRRIFICIO LAMBRATE

Cuando Birrificio Lambrate abrió sus puertas en 1996 comenzó produciendo sólo dos tipos de cerveza y en la actualidad ofrece a sus clientes nada menos que 18. Entre ellas están Sant’Ambroeus y Ligera en la variedad Clásica, Brighella y Drago Verde en la variedad De temporada y Magut y Gaina en la categoría Especiales. Ganadoras de numerosos premios y reconocimientos, estas cervezas destacan también por sus originales etiquetas. Cómo pedir una cerveza en italiano: Una birra, per favore!

  • Dirección: Via Adelchi 5, 20131 Milán

ROMA: TURBACCI

La fábrica Turbacci, ubicada en la localidad romana de Mentana, produce una cerveza utilizando rigurosos métodos tradicionales. La variedad de cervezas que se pueden degustar es enorme y van desde la cerveza Quinn, de baja fermentación, hasta la Black (oscura de doble malta o stout), pasando por una clara de doble malta llamada Strong Ale.

  • Dirección: Via della Mezzaluna, 50 Mentana (Roma)