La paliza a una pareja homosexual que salía de Diamante: "Fuera de aquí, maricones"

La paliza a una pareja homosexual que salía de Diamante: "Fuera de aquí, maricones"

El club Diamante es uno de los epicentros de la modernidad madrileña. Diseñadores, periodistas, músicos, actores... Allí se han celebrado algunas de las fiestas más sonadas de la capital, que congregan colas de metros ante su puerta.

Este fin de semana una historia menos luminosa ha sucedido en sus inmediaciones. Dos jóvenes agredieron la madrugada del domingo a una pareja de homosexuales en la calle Martín de los Heros cuando salieron cogidos de Diamante.

"Fuera de aquí, maricones", les gritaron, según ha informado a Europa Press desde la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli).

Los hechos tuvieron lugar a las 4 de la madrugada. Dos hombres de 30 años salieron cogidos de la mano y unos jóvenes, que llegaron de los bajos de la plaza de los Cubos, les llamaron la atención y les dijeron "Hola".

PUÑETAZOS Y GOLPES

Segundos después, según sus testimonios, sin mediar más palabras, se abalanzaron contra ellos y comenzaron a golpearles, mientras que ellos no ofrecían resistencia. A uno de los agredidos, M.R.C, le pegaron y le tiraron contra un contenedor y al otro le dieron varios puñetazos en la cara. A continuación, los agresores abandonaron el lugar a la carrera.

La pareja, con fuerte conmoción y muy nerviosa, llamó a la Policía. A su juicio, los agentes que comparecieron al lugar "fueron bordes y nada agradables" con ellos, por lo que tomaron la determinación de no denunciar los hechos en comisaría, sino que lo harán en el mediodía de mañana ante los Juzgados de Plaza de Castilla.

Además, esa misma madrugada acudieron al hospital para que fueran tratadas su heridas. El parte médico recoge que M.R.C. sufre hematomas por todo el cuerpo consecuencia del ataque y J.M.I una fractura nasal.

Arcópoli considera que se trata de un caso más de agresión homófoba, ya que no robaron nada a la pareja, que no conocía, al tiempo que mientras les pegaban proferían gritos de "Maricones de mierda, fuera de aquí".

La asociación denuncia que en lo que va de año se han registrado el triple de ataques de este tipo, coincidiendo con una mayor visibilidad de este colectivo. No obstante, muchas de estas agresiones no se denuncian por miedo o porque algunos de ellos no quieren dar a conocer su condición sexual.

El club Diamante tiene lugar en la sala Pirandello, muy conocida en Madrid y en la que se ha llegado a ver incluso a los reyes Felipe y Letizia cuando eran príncipes.