El Estado Islámico difunde otro vídeo de Cantlie criticando a EEUU

El Estado Islámico difunde otro vídeo de Cantlie criticando a EEUU

El Estado Islámico ha difundido este martes un nuevo vídeo donde aparece el fotógrafo británico John Cantlie, secuestrado en Siria en julio de 2012 y que ya aparecía en un vídeo anterior, criticando a EEUU por los ataques llevados a cabo contra el grupo terrorista.

En el anterior vídeo, Cantlie carga contra los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido por no negociar la liberación de sus ciudadanos y prometía que revelaría la "verdad" sobre la milicia suní. El británico, que lleva en ambos vídeos una camiseta naranja como el resto de ejecutados por el EI, describe al grupo radical como "el movimiento yihadista más poderoso visto en la historia reciente".

En el vídeo, que dura unos cinco minutos y que, según indica el título, se trata del primer episodio, Cantlie sugiere al presidente estadounidense Barack Obama que tenga cuidado para evitar el tipo de conflictos de su predecesor George Bush, y que está siendo arrastrado a una guerra que no puede ganar.

"El presidente llamó al conflicto de Irak 'guerra tonta', pero no pudo distanciarse de esta realidad cuando llegó al poder. Ahora se está echando atrás", afirma el fotógrafo.

El Estado Islámico, quien controla el territorio en Siria y en Irak, ya ha asesinado a dos periodistas y a un trabajador británcio en las últimas semanas en lo que aseguró que se trataba de una represalia por los ataques aéreos contra Irak.