Cinco cócteles para despedir el verano (FOTOS)

Cinco cócteles para despedir el verano (FOTOS)

GTRESONLINE

El verano está acabando pero los cócteles son para todo el año. Algunas de estas recetas nos servirán para dar el último trago refrescantes de la temporada. Otras para incorporar las frutas otoñales a nuestra dieta líquida.

Margarita de arándano azul

Un toque diferente al margarita de siempre: Primero debemos exprimir un limón y volcarlo en un plato para mojar el borde de las copas colocadas boca abajo y hacer lo mismo con la sal. Luego ponemos en una coctelera tequila, zumo natural de arándanos azules, algo de limón y hielo. Agitar y servir.

Malibu Bridgetown Breeze

Esta receta es tan sencilla que apenas plantea problemas. Alguno de sus ingredientes, aunque algo exóticos, no son difíciles de encontrar. Sólo hay que mezclar una parte de ron, una de zumo de lichi, una de guayaba y una cuña de lima. Si aún tienes dudas, este vídeo muestra cómo elaborarlo.

Mojito de granada

La granada es ya fruta de temporada y ofrece un buen chute de antioxidantes. Prepararlo es sencillo: se coloca al fondo de un vaso alto un nuez de hierbabuena y se exprime sobre él media lima. Luego se le añade una cucharada pequeña de azúcar y las pepitas de media granada. Se maceran los ingredientes suavemente para que salga el jugo rosado de la fruta. Finalmente se le suma hielo picado y una cucharada de granadina, se remueve bien, se añaden 60 ml de ron, agua con gas y se vuelve a remover. Ya sólo queda decorar al gusto.

Sauternes con cubos de fruta helados

La empresaria Martha Stewart sabe muchas cosas de la vida. Tres de ellas son la decoración, cómo salir de la cárcel más rica e influyente que cuando se entró y las recetas. En el apartado de cócteles, una de sus favoritas pasa por cortar albaricoque y melocotón en forma de dados, rociarlos con una cucharada pequeña de licor de melocotón y congelarlos. Luego se debe colocar cuatro cubitos de fruta helada en cada vaso frío que se vaya a servir y añadirle Sauternes, vino dulce francés, que para el resto de los mortales se puede sustituir por cualquier otro. Dejar reposar unos cinco minutos y consumir.

Mango Bellini

Otra receta de lo más sencilla. El Bellini es una de las creaciones del mítico Harry’s Bar de Venecia, creado por Giuseppe Cipriani en los años 40. Él mezclaba dos terceras partes de Prosecco, el vino espumoso italiano, con una tercera parte de zumo de melocotón. Para hacerlo más exótico sustituimos el zumo por mango bien licuado y servimos en una copa fría. El vino se puede cambiar por cualquier champán.