Retirada reforma del aborto: La Iglesia y las asociaciones provida, críticas con el Gobierno

Retirada reforma del aborto: La Iglesia y las asociaciones provida, críticas con el Gobierno

La retirada de la reforma de la ley del aborto de Gallardón ha provocado la reacción contraria de las asociaciones provida y de la Conferencia Episcopal española.

Precisamente los obispos han reaccionado remitiéndose a un comunicado titulado En defensa de los más débiles publicado el pasado jueves en el que remarcaban "el valor sagrado de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural".

"Entre los débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección stán también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo. No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana", añadía el texto.

La Conferencia Episcopal aseguraba en dicho comunicado que un ser humano es "siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo".

El secretario general de la Conferencia Episcopal ha criticado desde su Twitter la decisión del Gobierno tildándola de "electoralista":

También se ha mostrado muy crítico el coordinador general de la Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), José Antonio Díaz, quien cree que el Gobierno ha "engañado y decepcionado" a una parte "importante" de su electorado y que la retirada del proyecto de reforma de la ley del aborto "le va a costar muchos votos".

"El Ejecutivo ha demostrado que no cuenta con una parte importante de su electorado y que prima las divergencias internas que puedan existir dentro del partido. El aborto no es un tema político, si no social y moral, y vamos a seguir luchando por la defensa de la vida", ha aseverado.

Además ha instado a todos los miembros del PP que estén a favor de cambiar la normativa que muestren "públicamente su disconformidad" con la retirada del proyecto de reforma, y ha pedido a los socios de ANDOC que no vuelvan a votar al PP en las próximas elecciones.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, en su cuenta de Twitter ha tildado de "traidor" al Gobierno con el siguiente mensaje:

También a través de Twitter se ha mostrado muy crítico el exdiputado del PP en el Parlamento Canario Sigfrid Soria: