Hombres en vestuarios de mujeres: 5 selecciones femeninas con seleccionadores masculinos

Hombres en vestuarios de mujeres: 5 selecciones femeninas con seleccionadores masculinos

GTRES

Toni Nadal, tío y entrenador del tenista Rafa Nadal, aseguró este lunes no comprender la designación de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis porque sería "extraño" al estar "tanto tiempo en un vestuario con poca ropa".

Sin embargo, lo que Nadal considera algo raro, en España es muy común, sobre todo en las selecciones nacionales femeninas, muchas de las cuales están dirigidas por hombres desde hace años.

Estos son algunos ejemplos:

FÚTBOL

La selección femenina de fútbol está dirigida, en todas sus categorías, por hombres. Ignacio Quereda es el seleccionador de la selección absoluta desde 1988. Le acompañan Manolo Amieiro como preparador de porteras y Javier Velázquez como preparador físico.

Por otro lado, las selecciones sub 19 y sub 17 también están dirigidas por hombres, Jorge Vilda y Pedro López, respectivamente.

  5c8b440b360000ba1a6ccefa

BALONCESTO

Lucas Mondelo es el encargado de dirigir la selección femenina de baloncesto. No es el único hombre del cuerpo técnico, ya que le ayudan Víctor Lapeña como entrenador asistente, José Fernández como fisioterapeuta y Jordi Aragonés como preparador físico.

Completan el equipo técnico cuatro mujeres: Isa Sánchez, entrenadora asistente; Carmen León, médico; Pilar Delgado, fisioterapeuta; y Mila Fernández-Mayoralas, delegada.

BALONMANO

El actual seleccionador del balonmano femenino también es un hombre, Jorge Dueñas de Galarza, que comparte cuerpo técnico con Manuel Etayo, entrenador, y César Flores, médico. Mónica García y Noelia Oncina completan el cuerpo técnico de esta selección como fisioterapeuta y delegada, respectivamente.

WATERPOLO

El actual seleccionador de la selección femenina de waterpolo es Miki Oca, quien accedió al cargo en 2010 en sustitución de Joan Jané, otro hombre que dirigió al combinado desde 1993.

Oca ha logrado ser oro en el Mundial de Barcelona en 2013 y en los Europeos de Budapest de 2014, y plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

HOCKEY SOBRE HIERBA

Adrian Lock dirige la selección femenina de hockey en un equipo técnico compuesto por ocho personas, todo hombres.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost