TVE llega tarde a la dimisión de Gallardón y conecta con los agradecimientos a Rajoy

TVE llega tarde a la dimisión de Gallardón y conecta con los agradecimientos a Rajoy

Son las 17:30 del martes 23 de septiembre y el Madrid periodístico hierve a la espera de la comparecencia de Alberto Ruiz Gallardón en la que el Ministro de Justicia anunciará su dimisión.

El canal 24 horas de TVE mantiene, sin embargo, su programación e informa de asuntos diversos, como la compra de trenes por parte de Renfe.

Gallardón comenzó su comparecencia pasadas las 17:30, pero a las 17:40, el ministro de Justicia ya había anunciado a los medios su dimisión, algo que no fue ofrecido por el canal público. Así se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia, con la hora en la parte inferior derecha de la pantalla.

Tan solo unos minutos después, El Huffington Post y otros medios digitales reflejaban ya en su portada la noticia, pero el canal 24 Horas continuaba sin ofrecerla ni conectar en directo con una comparecencia que ya llevaba minutos en curso.

Finalmente, a las 17:46, el canal 24 horas ha conectado con el Ministerio de Justicia, justo en el mensaje de gratitud a Mariano Rajoy y el resto de ministros.

Para entonces, Gallardón ya había anunciado su renuncia al ministerio de Justicia. A continuación, el aún ministro anunciaría que además abandona totalmente la política, algo que sí ha recogido el canal público.