Gala León responde a Toni Nadal sobre los vestuarios: "Es muy sencillo, sólo hay que llamar a la puerta"

Gala León responde a Toni Nadal sobre los vestuarios: "Es muy sencillo, sólo hay que llamar a la puerta"

AFP

La capitana del equipo de Copa Davis de tenis, Gala León, ha respondido a las polémicas declaraciones de Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal, quien criticó su nombramiento por "extraño".

Nadal dijo que uno de los problemas que tendría León es el de pasar mucho tiempo con los jugadores en el vestuario, donde los tenistas van "con poca ropa".

"Es muy sencillo, sólo hay que llamar a la puerta y saber la disponibilidad de los jugadores", ha explicado en rueda de prensa en Sevilla junto al presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, que ha defendido su designación.

Aun así, León se limitó a esta frase ya que, dijo, "es un debate que no vamos a debatir aquí". "Es una situación que se ha generado a través de los comentarios respetables de una persona. Todo se irá madurando poco a poco y entre todos se irá llegando a soluciones".

"Cada uno opina de una manera y debe ser responsable de sus palabras, pero no estoy aquí para crear un debate sexista sino para que la Copa Davis se recupere y esté en el Grupo Mundial. Quiero trabajar, tengo muchas ilusiones y espero que poco a poco la 'Ensaladera' vuelva a casa", agregó la capitana española.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost