Un vídeo muestra la supuesta decapitación del turista francés secuestrado en Argelia

Un vídeo muestra la supuesta decapitación del turista francés secuestrado en Argelia

DR

Un vídeo difundido este miércoles a través de las redes sociales muestra la supuesta decapitación del turista francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo por el grupo Yund al Jilafa, vinculado a la organización Estado Islámico (EI), en la Cabilia argelina.

El vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, muestra a un yihadista con la cabeza del ciudadano francés, cuyo cuerpo, degollado, yace en el suelo.

El Gobierno de Francia está tratando de confirmar la supuesta ejecución. "Es difícil pronunciarme hasta que no tenga la confirmación. Es una información que nos ha sido transmitida este mediodía, pero hay que ser cuidadosos", ha señalado el primer ministro, Manuel Valls, en un debate en la Asamblea Nacional.

Unidades de paracaidistas argelinos buscan en la región de la Cabilia el cadáver del rehén, según fuentes policiales al sitio web Tout sur l'Algerie.

Las fuentes, no identificadas, aseguraron que los paracaidistas están buscando el cadáver de Gourdel y a sus captores en el macizo de Ouassif, cerca de Tizi Ouzou, donde se supone que fue secuestrado el pasado domingo.