iPhone 6 en España: un lanzamiento entre polémicas, bromas y bulos (VÍDEO, GIFS)

iPhone 6 en España: un lanzamiento entre polémicas, bromas y bulos (VÍDEO, GIFS)

El iPhone 6 sale a la venta en España el viernes 26 de septiembre, una semana después que en Estados Unidos con gran éxito. La empresa Apple asegura haber vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo de sus nuevos iPhones durante su primer fin de semana de lanzamiento.

Como en cada novedad de Apple, su lanzamiento viene rodeado de polémica (y queda por ver lo que pasará cuando llegue a las tiendas el iWatch, que traerá cola). Los precios del teléfono se conocen desde hace unas semanas, y en España van de los 699 a los 999 euros, dependiendo del modelo y la capacidad. En cualquier caso, un coste mucho mayor que en Estados Unidos. Pero hay más controversias que rodean el dispositivo.

Una de las primeras en saltar ha sido el llamado bendgate, es decir, un fallo por el que algunos de los nuevos iPhone6 Plus se doblan. Sí, se doblan... y se acaban partiendo. Algún ocurrente internauta incluso ha creado una página web llamada Bend Test para comprobar si algo (de un móvil a un plátano) se dobla o no.

Este hecho ha provocado multitud de bromas en redes sociales. La compañía ha anunciado que sustituirá los teléfonos dañados en sus tiendas, siempre que pasen una inspección de sus empleados.

Incluso algunas marcas se han apuntado al cachondeo de las curvas y los chismes que se doblan y han hecho bromas al respecto. Ha hecho mofa hasta Samsung, uno de los principales competidores de la firma americana.

"Querido Apple... No te preocupes. Nos pasa continuamente", dice Heineken.

"Nosotros solo tenemos curvas en los sitios adecuados", dicen desde Coca Cola en Gran Bretaña.

"Nosotros no nos doblamos, nos partimos", dice Kit Kat, con más de 11.000 retuits.

LG en EEUU: "Nuestro teléfono no se rompe, se curva... a propósito"

PROBLEMAS CON EL SISTEMA OPERATIVO

Además de anunciar el estreno de un nuevo teléfono el pasado día 9, Apple también explicó que, como es habitual, lanzaba nueva versión de su sistema operativo: llegaba iOS 8.

Sin embargo, pocas horas después de este lanzamiento del nuevo software, la marca se ha visto obligada a retirarlo por problemas durante la instalación. Problemas importantes, ya que llegaban a desactivar el servicio telefónico de los dispositivos. En su línea de secretismo, Apple no ha explicado los motivos ni el alcance de los fallos, y ha tenido que lanzar una nueva actualización del sistema, que llegará en pocos días.

BULOS Y BROMAS

Otro de los rumores más extendidos por la red ha sido el de la carga de batería de los nuevos productos. Algunos aseguraban que aguantarían mucho más tiempo o que se cargarían en menos. Pero la auténtica broma ha venido con la afirmación de que el nuevo móvil podría llegar a cargarse ¡en el microondas! Algunos se lo creyeron, sí, pero no ha sido más que el típico cachondeo antes de cada lanzamiento.