Rajoy destaca en China el "crecimiento" de España frente al "estancamiento" de la UE

Rajoy destaca en China el "crecimiento" de España frente al "estancamiento" de la UE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado este jueves en China un mensaje de optimismo sobre la economía española, apoyándose en datos económicos que demuestran que crece "con vigor" en medio del estancamiento de la economía en el conjunto de la UE.

En un acto en Shanghái con empresarios chinos y españoles y un día después de que el Banco de España señalara que en el tercer trimestre se está frenando el consumo de la familias y la inversión empresarial en comparación con el segundo trimestre del año, el jefe del Ejecutivo ha reiterado su confianza en que España continúe su crecimiento y ha recordado que ha sido el país de la zona euro que más ha crecido en el segundo trimestre del año.

Junto a la corrección del déficit, la ganancia de competitividad y la creación de empleo son, según Rajoy, "especialmente positivos" si se considera el "estancamiento del conjunto de Europa". "Triplicamos el crecimiento trimestral de la Unión Europea", ha enfatizado.

Además, el presidente del Gobierno ha recordado que España lleva cuatro trimestres consecutivos de un crecimiento que se está acelerando. "No sólo es importante que estemos creciendo, sino que cada vez lo hagamos con mayor vigor. Los organismos internacionales revisan al alza sus previsiones de crecimiento y el interés de los inversores internacionales por nuestro país vuelve a renacer", ha subrayado.