Muerte en 'Los Simpsons': la serie de la FOX despide a un personaje

Muerte en 'Los Simpsons': la serie de la FOX despide a un personaje

LOS SIMPSONS

Antes de que empieces a leer, te advertimos: esta noticia contiene un ESPOILER. Así que si no quieres que nada ni nadie te fastidie la nueva temporada de Los Simpsons, que se estrenó este domingo en EEUU, es mejor que NO SIGAS LEYENDO. A continuación vamos a desvelar quién es el personaje que muere en esta emisión.

La noticia de que uno de los rostros de Springfield desaparecería en el primer episodio de su temporada 26 saltó hace sólo unos meses. El productor ejecutivo de la serie, Al Jean, anunció el pasado julio que esto iba a pasar y dio algunas pistas sobre quién podría ser el elegido. "El actor que interpreta al personaje ganó un Emmy por su interpretación", declaró ante los medios. Claro que no fue una pista demasiado clarificadora: la mayor parte de los dobladores que han participado en la serie han sido premiados en alguna ocasión.

Las pistas confusas como ésta y también las falsas se han ido sucediendo en este tiempo. El propio Jean declaraba en julio: "Pondremos un montón de pistas falsas en los próximos meses para engañar a la gente hasta que vean el primer capítulo". Por eso, las especulaciones sobre el fallecimiento han sido muy variadas. Se llegó a hablar de la muerte del propio Bart y sonó muy alto el nombre de Krusty el Payaso. El título del episodio Clown in the dumps, algo así como Payaso en el vertedero o Payaso en el depósito, resultaba bastante sospechoso.

ADIÓS A...

Pues bien, ha llegado el momento de saber quién es ese personaje. AQUÍ LLEGA EL ESPOILER. El fallecido en el capítulo 553 de la serie ha sido el Rabino Hyman Krustofski, el padre de Krusty el Payaso. De ahí el título del episodio.

  5c8aede422000033001a1acf

La muerte del rabino Krustofski, personaje al que pone voz Jackie Mason, resuelve el misterio y pone fin a todas las especulaciones que también señalaron el nombre de Hommer.

La muerte del padre del payaso responde al intento de los creadores de la serie de relacionar las tramas con la vida real, en este caso los vínculos padre-hijo y lo difícil que les resulta a veces hablar en términos francos. El Rabino Hyman Krustofski muere cuando su hijo le estaba contando que sufría una crisis profesional. "Si quieres saber mi honesta opinión, siempre he sido ... eh", le dice justo antes de morir.

Esta despedida no es la primera que se vive en Los Simpsons. Desde que empezó la serie, allá por 1989, han fallecido varios vecinos de Springfield. Tony El Gordo, el músico Encías Sangrantes, Mona Simpson, Maude Flanders, Edna Krabappel o el Doctor Nick son algunos de los más importantes.

También te puede interesar...