Anuncios en la prensa de la campaña del 9-N pese a la suspensión del Constitucional

Anuncios en la prensa de la campaña del 9-N pese a la suspensión del Constitucional

EL HUFFINGTON POST

¿Los últimos coletazos de la campaña del 9-N? Los principales periódicos catalanes mantienen la publicidad institucional de la Generalitat en la que hace un llamamiento a votar en la consulta soberanista convocada, pese a la suspensión este lunes de la misma por parte del pleno del Tribunal Constitucional (TC).

El Constitucional precisó que para las partes del proceso se suspendía la aplicación de la ley de consultas y el decreto de convocatoria desde ayer mismo, fecha en la que se interpuso el recurso del Gobierno.

También señala la providencia que quedan suspendidas "todas las resoluciones o actos dictados en aplicación de la norma y el decreto recurridos".

PUBLICACIÓN EN EL BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes por la mañana la admisión a trámite de los recursos del Gobierno contra la convocatoria de la consulta y la ley catalana que la permite, así como la suspensión de ambas.

Pese a ello, en todos los periódicos, la publicidad de la consulta ocupa una página entera y en ella se puede leer "Recuerda, el 9 de noviembre tienes una cita", además de reproducir las dos preguntas que la Generalitat pretende plantear a los catalanes.

También permanece activa la web habilitada por la Generalitat el pasado sábado, una vez que Artur Mas firmó el decreto de convocatoria de la consulta, dentro de la campaña "Tú decides".