Derriban una estatua de Jordi Pujol en Barcelona

Derriban una estatua de Jordi Pujol en Barcelona

Jordi Pujol se derrumba en Premià de Dalt (Barcelona). El Ayuntamiento ha retirado provisionalmente la estatua que homenajea al expresidente de la Generalitat tras sufrir en la pasada noche un acto vandálico.

Según han informado a Europa Press fuentes del consistorio, la estatua se guardará por ahora en un almacén, a la espera de que su autor, el escultor Xavier Martos, la repare, ya que los dedos han quedado dañados.

La brigada municipal, que empieza sus trabajos a primera hora de la mañana, ha comprobado que la estatua de bronce (que estaba situada encima de un pedestal) estaba en el suelo y había sufrido daños.

El monumento está en una plaza que también lleva el nombre del expresidente catalán y se inauguró en 2011 en un acto público al que asistieron Jordi Pujol, familiares y amigos. No es la primera vez que sufre daños: hace dos semanas fue manchada de pintura blanca.

La familia del expresidente tiene vínculos con la localidad, ya que de allí son originarios sus abuelos maternos, y fue el primer consistorio en dar a Pujol el título de hijo adoptivo (1997) y poner su nombre a una plaza (2006).