Estas son las fotos en Instagram que China no quiere que vean sus ciudadanos

Estas son las fotos en Instagram que China no quiere que vean sus ciudadanos

sukichan0919/Instagram

Miles de manifestantes llevan desde hace ocho días protestando por la calles de Hong Kong con un fin común: conseguir más democracia en la antigua colonia británica, que volvió a la soberanía china en 1997.

La ya conocida censura del Gobierno de Pekín no ha impedido que muchos ciudadanos hayan utilizado las redes sociales para subir imágenes con las movilizaciones.

Varios usuarios de la plataforma Instagram denunciaron que este lunes el servicio fue yugulado en China. Según The New York Times, el departamento de Propaganda de Pekín ha ordenado a varias páginas web que eliminen de sus servidores cualquier imagen de las protestas.

Además, Occupy Central, nombre de uno de los principales organizadores de las protestas, fue expulsado de la plataforma de microblogging Wibo.

Las imágenes de las protestas no se pueden ver, efectivamente, desde China, pero sí son accesibles desde Hong Kong.

Tras ocho días de protesta y después de que la Policía haya empleado este fin de semana gases lacrimógenos y de pimienta para dispersar a los manifestantes, el movimiento se prepara ahora frente a una posible intervención para su desalojo antes de la celebración este miércoles del Día Nacional Chino.

Estas son las fotos que el Gobierno de Pekín está intentando censurar.

Las protestas están dejando más imágenes impresionantes distribuidas por las agencias de noticias:

ç