El lío de Posada y Montoro con la tableta y los presupuestos: "Está apagao" (VÍDEO)

El lío de Posada y Montoro con la tableta y los presupuestos: "Está apagao" (VÍDEO)

"Está apagao, está apagao". El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha entregado este martes al presidente del Congreso, Jesús Posada, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

El ministro tenía una sorpresa novedosa: la presentación de los presupuestos en una tableta. Pero el titular de Hacienda ha tenido dificultades a la hora de mostrar los presupuestos en el dispositivo y deslizar las páginas del proyecto.

Posada le miraba y al ver que no funcionaba durante unos segundos le decía: "Está apagao". También han surgido problemas con la pantalla en la que se iban a mostrar los datos. El presidente del Congreso la pulsaba pero no conseguía que apareciesen los datos contables.

El titular de Hacienda tenía que enviar un archivo de 141 megas con las cuentas públicas a Posada para que las recibiese a tiempo real en la pantalla. Tras unos segundos de tensión, lo han conseguido finalmente.

El presidente del Congreso y el ministro de Hacienda han posado posteriormente con el 'pen drive' y los tomos que recogen el detalle de las cuentas públicas en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.