Aeropuertos trampa: cuando el engaño está en el nombre

Aeropuertos trampa: cuando el engaño está en el nombre

PIXABAY

Seguro que te ha pasado alguna vez. Coges un vuelo y, al llegar al aeropuerto, tienes que recorrer kilómetros y kilómetros hasta llegar a la ciudad a la que supuestamente viajabas. Muchos aeropuertos se colocan el nombre de la urbe que más cerca tienen como reclamo a los turistas pero suele ser un engaño que nos obliga a gastar más dinero y horas en llegar a nuestro destino.

Planeta LowCost se ha propuesto que no te vuelva ha pasar y, con del comparador de vuelos Skyskanner, ha dado un repaso a este tipo de aeropuertos. Así sabrás a dónde llegará realmente tu vuelo.

Para volar a París tienes varias opciones, aunque los aeropuertos más cercanos a la ciudad son Charles De Gaulle y Orly. Sin embargo, si vas a visitar Disneyland, puede que te atraiga la idea de volar a París-Vatry Disney, un aeropuerto que en realidad se encuentra a 112 kilómetros del parque y a 150 del centro de la capital francesa. Tampoco queda mucho más cerca el de París-Beauvais, donde aterrizan los aviones de Ryanair y desde el que tendrás que coger un autobús para recorrer los 88 kilómetros que lo separan de la capital francesa.

En Londres ocurre algo similar. La ciudad de la Reina Madre cuenta con varios aeropuertos y no todos están cerca del centro. Ten en cuenta las compañías más baratas y revisa bien el aeropuerto al que llegas porque, por ejemplo, el de Oxford se ubica a 97 km y el de Stansted o el de Southend están a 64.

Si tu destino es Alemania, ten cuidado con algunas ciudades. Si vas a Múnich, por ejemplo, no te creas que por elegir el aeropuerto de Munich West (Memmingen) llegarás al oeste de la ciudad. De hecho, estarás a 112 km del centro. Aterrizar en Frankfurt Hann te supondrá recorrer otros 110 km para llegar a la ciudad de Fráncfort. Y si aterrizas en Dusseldorf Weeze, tendrás un camino de 80 km hasta llegar a Dusseldorf ciudad.

En España, aunque algunos aeropuertos se encuentran alejados de las ciudades que llevan su nombre, no hay casos escandalosos, salvo el de Jaén. El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén se encuentra a 106 kilómetros de esta ciudad andaluza, aunque de Granada sí que está cerca, sólo está situado a 17 Km.

Tranquilo, no todo son malas noticias, también tenemos los aeropuertos que mejor responden a sus nombres. Algunos como los de Taipei Sungshan, Salt Lake City, San Diego, Tallin o Belfast, se ubican a sólo 5 kilómetros del centro de sus respectivas ciudades. Otros, como el de Lisboa, a 7 kilómetros, o el de London City, a 10, también hacen las delicias de los visitantes que no quieren invertir otra hora u hora y media adicional en llegar.