González: "Me voy a mojar, quien tiene más tirón es Esperanza Aguirre"

González: "Me voy a mojar, quien tiene más tirón es Esperanza Aguirre"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha "mojado" este miércoles y ha afirmado que Esperanza Aguirre es "quien tiene más tirón" para lograr la Alcaldía de la capital.

González ha hecho esta afirmación durante una entrevista en El pograma de Ana Rosa, donde le han preguntado por el proceso para designar candidatos del Partido Popular para las municipales y autonómicas del 2015.

El presidente de Madrid ha recordado que la decisión la debe tomar el Comité Electoral del partido, pero ha apostado claramente por su antecesora en el cargo para liderar la lista al consistorio tras la retirada de Ana Botella.

El episodio de la fuga de Aguirre en la Gran Vía, a su juicio, no obstaculiza la carrera de la que fuera su jefa porque fue un "incidente de tráfico" que no tiene "más trascendencia" y "no le inhabilita para nada más".

"Yo sinceramente creo que hoy por hoy en Madrid quien tiene más tirón entre los electores del PP es Esperanza Aguirre", ha asegurado.

INSISTE EN QUE QUIERE SER CANDIDATO

González ha reiterado durante la entrevista que quiere ser el candidato del PP en las autonómicas del próximo mes de mayo. El jefe del Ejecutivo madrileño ha comentado que su intención ya la conocen el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, y a la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.

Sobre el proceso de elección de los 'números uno' de las listas, ha subrayado que cree que es "lo suficientemente transparente y democrático".

El próximo lunes Gonzáles será presentado en un desayuno informativo por Cospedal, lo que se interpreta como un apoyo de Génova a su candidatura.