Rajoy: "España es una nación plural y diversa que nunca renunciará a la integración"

Rajoy: "España es una nación plural y diversa que nunca renunciará a la integración"

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sabe que la situación de Cataluña preocupa entre los empresarios y en el panorama internacional. Por eso, este jueves ha lanzado el mensaje de que "España es una nación plural y diversa que nunca renunciará a esta relación de integración y fortaleza".

Así lo ha dicho al concluir su intervención ante la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina, una red de presidentes y propietarios de empresas que sirve para tejer contactos en busca de alianzas empresariales y que cuenta desde hace poco más de un año con unos 70 socios procedentes de la Península Ibérica.

Rajoy ha expuesto que el mundo "camina inevitablemente" hacia una mayor convergencia e integración, algo que tanto España como la UE apoyan de manera decidida, ha recordado. Por eso, el presidente ha animado a las grandes empresas latinoamericanas a que se establezcan en España, situando aquí su "plataforma para su expansión" hacia otras regiones, principalmente hacia Europa y Africa.

"CRECIMIENTO SÓLIDO EN EL FUTURO"

El presidente ha explicado a los empresarios los resultados que están dando las reformas que su Ejecutivo ha puesto en marcha en los últimos tres años y que han "sentado las bases" para un "crecimiento sólido en el futuro", han permitido recuperar la confianza de los inversores y consolidar un "profundo cambio de tendencia en el mercado laboral", que ha dejado de destruir empleo.

Sin ocultar que todavía "queda mucho por hacer" para mejorar la situación del empleo en España, Rajoy ha subrayado que su Gobierno trabaja "todos los días" para crear un marco favorable para las empresas, pues son las que crean empleo.

Pero sobre todo, ha hecho hincapié en que si hace tres años había quien no creía que España pudiera salir de su situación sin abandonar el euro o sin pedir un rescate, el tiempo ha demostrado que sí era posible salir de la crisis de otra manera.