El Estado Islámico difunde un vídeo en el que decapita al británico Alan Henning

El Estado Islámico difunde un vídeo en el que decapita al británico Alan Henning

5c8b160a2500000704ca0181

Estado Islámico ha difundido un vídeo en el que decapita al británico Alan Henning, al que ya habían amenazado con asesinar en un vídeo anterior, según el portal de seguimiento SITE.

El mes pasado, la milicia suní amenazó a Henning en el vídeo en el que mostró la ejecución del cooperante británico David Heines. En este documento, un hombre vestido de negro advertía de que Henning moriría si el Gobierno de David Cameron seguía luchando contra el yihadismo.

Londres, sin embargo, no sólo no cesó en su lucha sino que la aumentó por petición de Bagdad. El 26 de septiembre, la Cámara de los Comunes aprobó el inicio de los ataques aéreos en Irak y cuatro días más tardes comenzaron los bombardeos.

Henning, padre de dos hijos y taxista de profesión, se encontraba trabajando como voluntario humanitario en Siria cuando fue secuestrado a finales de 2013. El pasado martes, su mujer, Barbara, había reclamado su liberación: 'Es inocente'.

Se trata del cuarto rehén decapitado por el EI en los últimos meses desde que el pasado 20 de agosto se difundiera el asesinato del periodista estadounidense James Foley.

Días después, el 2 de septiembre, en el vídeo difundido la víctima el británico Steven Sotloff. Doce días después, el también británico David Hanes era decapitado ante las cámaras de esta organización terrorista.