Auroras boreales en Noruega: así es el espectáculo que tiñe el cielo de verde (FOTOS)

Auroras boreales en Noruega: así es el espectáculo que tiñe el cielo de verde (FOTOS)

Noruega es siempre un destino interesante, pero viajar a este país durante los meses de otoño lo es todavía más. La aurora boreal es más frecuente a finales y principios de año, y los mejores meses para verla son octubre, febrero y marzo.

En esta época, entre las seis de la tarde y la una de la madrugada, el cielo se torna color verde dejando imágenes impresionantes. ¿Qué es lo que ocurre exactamente? El Sol es el responsable de este espectáculo. Durante las grandes explosiones y llamaradas solares, se lanzan enormes cantidades de partículas desde el Sol al espacio. Cuando estas partículas entran en el escudo magnético de la Tierra, son atraídas hacia un círculo que rodea el Polo Norte magnético, donde interactúan con las capas altas de la atmósfera. La energía que se libera da pie a las auroras boreales, explican desde la web visitnorway.com.

Aunque las auroras boreales se pueden ver en toda Noruega, los mejores lugares para hacerlo están por encima del Círculo Polar Ártico en el Norte de Noruega o las Islas Svalbard. Aquí puedes ver cómo disfrutar de este espectáculo y dónde hacerlo.